The Day of the Doctor: cincuenta años de wibbly wobbly timey wimey

by - 17:37

 photo tumblr_mwvy4bH91w1rgj47ao1_500_zpsf2e303f8.jpgEl sábado fue el día más importante para cada whovian del universo, el día en el que Doctor Who cumplió nada más ni nada menos que cincuenta añitos en la pantalla, el día del Doctor.

Antes de empezar, este review va a estar lleno de spoilers. Llenísimo. Uno no puede hablar de un especial épico que celebra cinco décadas de aventuras guardándose cosas, así que si no viste The Day of the Doctor, tene en cuenta que de seguir leyendo te será arruinado de arriba a abajo y por los cuatro costados. Quedan advertidos, no se aceptan quejas.

El especial fue una delicia, repleto de guiños a la serie entera, incluidos escenarios, latiguillos, gestos, Y GOLPES BAJOS. Amé eso, sonreí como boba cada vez que veía una referencia y me hicieron muy feliz. (Tanto que hasta sentí pena por todos esos "fans" que se saltaron todos los otros doctores hasta Eleven, porque es más joven y sexy) (Ok, no sentí pena, ellos se lo pierden, pero tenía que decir eso :P)

Me gustó y disfruté mucho del episodio, pero a la vez me pareció poco, me quedé con ganas de más, hubiera amado ver a Rose (aunque siempre sospeché que no iba a ser Rose, sino Bad Wolf, y fue así no más) interactuar con Eleven y Ten, y no sé cómo sentirme al respecto de que hayan cambiado algo TAN importante para la trama, como es la destrucción de Gallifrey. Pero en términos generales, nada empaña lo mucho que me gustó, lo mucho que me emocionó y lo mucho que disfruté de este especial, de volver a ver caras que amo, también.


 photo enhanced-buzz-18724-1385405997-6_zps645dbcd7.jpg

Mi cosa favorita, fue el Doctor interactuando consigo mismo. Me reí TANTO, fue genial. Amé cuando Ten se hace el disimulado sobre el timey wimey, cuando John Hurt (creo que lo mejor va a ser nombrarlos por los actores) pregunta si todos son él, incluido Matt (pobre Matt, sus otros yo lo pelean por ser más joven, físicamente. Me gustó la ironía de que Hurt fuera el Doctor más joven y Smith el más viejo) y cuando le preguntan a Matt si puede hablar sin mover las manos y...

 photo tumblr_mwvuwrVAqD1r3nwdio1_500_zps4a6d14a2.gif

En cuanto a Hurt como el Doctor, hasta que no vi el episodio no sabía qué sentir respecto a él. Nos lo presentaron como un villano en el último episodio y era confuso. Sin embargo, a mí me compró enseguida. Me conmovió y capturó como cualquiera de sus predecesores: al instante, y le tomé un cariño inmenso. Tanto que aunque haya sido por dos episodios, para mí es un Doctor más. (Confieso abiertamente, que me terminó de convencer cuando le dice a los otros Doctores si van a ensamblarles un gabinete a los guardias ^^U)

Tennant, hablamos brevemente de él y de cuánto lo extrañaba. Hay algo entre infantil y tierno con Tennant, todos los Doctores son así, no malinterpreten, pero él lo hace de una forma en particular que ya estaba extrañando, aunque no me diera cuenta. Fue un placer volver a verlo, con su saco ajustado (pasó algo en el ínterin desde que dejó la serie jaja), su pelo loco (que no estuvo tan loco) y su voz. La voz de Tennant es la voz de Tennant.

 photo hjk_zpse9942402.gif

Una de las grandes sorpresas del especial fue la primera aparición de Capaldi como el Doctor. Sé que muchos no están felices con la elección, pero a mí me encanta desde el vamos, desde antes que lo confirmaran. Grité, literalmente grité cuando lo ví. Si un cameo de sus ojos me hace emocionar y me mata de felicidad, ¿cómo no va a entusiasmarme que él sea el Doctor? Tengo un a fe absoluta en ese hombre. Esa cara, esa voz, ¡estoy segura de que va a ser un gran Doctor!

 photo tumblr_mwvxidQhHM1rpr55ao1_500_zps963bf812.gif

La escena con todos los Doctores fue muy, muy emocionante. Probablemente una de mis favoritas.
Yo soy una llorona crónica, pero me emocionó de verdad ver a los trece trabajando a la par. Fue muy lindo.

Por último, aunque sé lo increíble que tiene que haber sido para toda esa generación que creció con el Doctor de Baker volver a verlo en el show, me resultó muy confusa su aparición. Sé que algo de eso hubo, o no hubiera actuado tan misterioso, pero me confundió un poco. ¿Para qué voy a mentir? Sin embargo, creo que era imperativo que estuviera, es todo un icono de la serie y su Doctor uno de los más memorables.

Un episodio para ver, ver y volver a ver, porque cada vez que lo ves aparecen más y más detalles increíbles.

Doctor Who para mí no es de las mejores series, es la mejor serie. No me canso nunca de mirarla y me provoca tantas cosas que kjkjsadnljdfngvjsdfngv amor total.

Como siempre, si no la vieron, ¿qué esperan?
Es un viaje de ida, pero no van a lamentarlo nunca.


 photo tumblr_mwv4jizQbv1qgp459o1_500_zps7ceef639.jpg

You May Also Like

8 comentarios

  1. Mi comentario va a ser largo, pero es que hay tanto que decir de DW. Primero estuve super feliz de que mi ciudad (Tijuana) fuera una de las elegidas en México para ver el especial, brincaba de alegría, tres salas llenas de whovians no se ven todos los días (^_^).

    Me gusto el intro de la función con los Sontaran (no cell, no grabar y no hablar) y por supuesto: el nuevo significado de comer palomitas XD. Ya extrañaba también a Tennant, la verdad es que es mi favorito y también me hubiera gustado que estuviera acompañado de Rose, pero en su linea temporal para él sigue The End of Time.

    El evitar la destrucción de Gallifrey y que quedara suspendida en el tiempo se podría justificar lo de The End of Time (donde al parecer esta suspendido y por eso envían los tambores a The Master para usarlo como guía y escapar), pero entonces ya no tendría sentido lo de "la búsqueda de Gallifrey" que parece que es de lo que tratara en un futuro.

    Ya hablando del especial, también adore a John Hurt, fue tan lindo, tierno e inolvidable, lo de "estoy pasando por la crisis de la edad" no tuvo precio XD. Me hubiera gustado que Eccleston apareciera completo en la regeneración de Hurt pero ni modo, no todo se puede.

    Adore que los 13 doctores aparecieran, fue un (O___O)(*____*)(T___T) sentimientos al por mayor; mi piel se ponía chinita, mis ojos lloraban, mi corazón latía sin parar durante todo el especial, lo disfrute mucho y se que todos en la sala salimos muy felices. Me hubiera gustado durara mas (mucho mas) pero el ver nuevamente a David fue maravilloso y espero que vuelva a aparecer en un futuro en algún otro especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJALA sea así! <3
      Me niego a pensar que no lo vamos a ver más como el Doctor, tal vez después de tantos años ya me hubiera acostumbrado a la idea, pero después de volver a verlo NO. Quiero verlo todas las veces posibles en el papel

      Eliminar
  2. Hola! Hermoso Blog, ya me suscribí! Me gustaría que visitaras el mío, es nuevo, Besotes.
    Cómo funciona lo de los afiliados?

    http://sparklingbooksforever.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. A mí también me quedó la sensación de querer más, pero ¡ver a los tres Doctores juntos fue lo mejor! Sobre todo por Ten, que es mi Doc favorito. Cuando dijo "I don't want to go" fue como una patada en las que no tengo xD Y John Hurt se destacó, realmente. ¡Y Capaldi! Apenas fue un flash, pero creo que va a ser un Doctor más bad ass, menos infantil, quizás. Extrañaré mucho a Eleven, pero bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese fue el golpe bajo más grande de todos, casi lloro cuando lo dijo.Sobretodo porque, a menos que hagan otro especial, nada nos garantiza que vuelva a ponerse el traje del Doctor :/

      Eliminar
  4. VIVAN LOS OJOS DE CAPALDI OMGERRRD SE QUE LO AMARÉ HASTA EL INFINITO.
    Pues muchos feelings yo lo vi en mi casa y bueno es que la hora de la funcion en cine no me sirve por que es MUY temprano :( yo lo vi en vivo por streaming y me enteré de prácticamente TODILLO.

    Mori cuando Ten salio de nuevo en escena es que aosdjaskdashdaskdhaskhdoas hubiera dado lo que fuera porque mi adorado Eccleston saliera pero bueno el tiene sus razones. Y lo de Rose me dio mucho pero fangirlee hasta el infinito con verla alli!!!

    A mi me gusto y es una vuelta de tuerca total para DW con lo de Gallifrey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo vi en el cine :(
      pero me desquité bajándolo en hd y viéndolo en el tele de casa, con pochoclos incluidos xD

      A mí también me hubiera gustado que estuviera Eccleston, pero...
      igual, me emocioné de verlo en la escena de los 13 y al final, además cuando Hurt se regenera tiene sus ojos! yo estoy segura! mira
      http://s3-ec.buzzfed.com/static/2013-11/enhanced/webdr05/24/19/anigif_original-grid-image-11578-1385340311-3.gif

      le cambian, yo no estoy loca jaja esos ojos super cristalinos son de Christopher, lo sé <3

      A mí no me disgustó lo de Gallifrey, al contrario, elimina el lado malo del Doctor, pero es un tema muy delicado que puede cambiar la serie entera y cagarla si no lo manejan bien, por eso no sé como sentirme!
      besote

      Eliminar
  5. Meli!!! Amo tu post!!! ^^ Y si, este ha sido el mejor especial que pude ver. Me siento tan feliz de haber podido disfrutarlo en el cine (no me odies u.u) y que ya sean 50 años!!! Nada ni nadie lo superará >:D
    Y como lo disfruté en el cine... fui con mis amigos/as del grupo de fans de mi ciudad. GRITAMOS!!! Y cuando aparece Capaldi, que nadie se lo esperó, hubo gritos, aplausos... en fin, todos en mi grupo amamos a Capaldi y ya queremos verlo en acción (aunque eso signifique que yo "muera", sabes a lo que me refiero :c).
    Y, nuevamente, "truamé" a unos cuantos, jejeje. Gente que aún no me conocía y aseguraron que soy igual a Matt :B (incluso, después, vi fotos de perfil en facebook que decían "acá estoy con el mejor cosplay del especial" y yo... morí *-*).
    TE DEBO AGRADECER A TI TODO!!! Por ti es que me interecé en ver la serie (por tus post cargados de DW, algunos xDDD). Y realmente no me arrepiento; esta es una serie que se merece el puesto que tiene, los records que tiene y la trascendencia de la cual disfruta. Y te doy mil gracias por haber sido tu, consciente o inconscientemente, quién me la haya "presentado" :3 Sos única ^^
    Ahora se nos viene un especial navideño tristón :/ esperemos no salir deshidratados x333
    Te mando un gran abrazo, me alegra que la hayas podido disfrutar también ^^

    Saludos
    Aless
    (your Doctor :3)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D