sábado, 3 de diciembre de 2016

¡¡Bingo, bingo literariooo!! :D

¡¡Hola, hola, pequeñines!!

¿Cómo andan? ¿Medio derretidos? ¡Qué casualidad, yo también! :D

Odio el calor, bienvenidos a la temporada de: Meli quejándose por el calor :P

Soy un incordio, lo sé y lo tengo aceptado.


Bien, bien, bien, ya estamos en diciembre, debería hacer un wrap up o un imm/haul pero no quiero porque siento que últimamente todo lo que hago es wrap ups y hauls y... trauma. Así que pensando, pensando, recordé que este año me uní a un solo desafío y como soy un fail caminando, me súper olvidé de seguirlo :D


#SiempreTriunfando


Pero, lo bueno de este desafío y la razón por la que me decidí a jugarlo, es que... prácticamente se completa solo, aunque como yo te olvides de él ;)

El el bingo literario, y así lo dejé en mi último avance (de marzo, je):



Hoy, mi propósito es llenar tantas casillitas como sea posible, así que ya mismo abro mi lista de libros leídos este año y vamos a eso:



Así queda mi lista actualizada, los subrayados son los libros que agregué hoy ;)

1 • Autor que no hayas leído: Rasom Riggs (Cuentos extraños para niños peculiares)
2 • Narrador no fiable: Vida y muerte, Stephenie Meyer
3 • Primer libro de una serie: Pequeñas mentirosas, Sarah Shepard
4 • Cómico: The Stepsister Scheme, Jim C. Hines 
5 • Libro YA favorito de tu mejor amigo:
6 • Uno que te recomienden por twitter:
7 • Que tenga una portada hermosa: Magonia, Maria Dahvana Headley
8 • Necesitamos libros sobre diversidad: The Other Boy, M.G. Hennessey 
9 • Novela gráfica: Junjo Romantica de Shungiku Nakamura (es un manga, pero cuenta igual porque mis amigos y yo creemos que cuenta igual, sorry)(además es lo único más o menos parecido que leí/leeré en el año :P)
11 • Pronto a ser adaptado al cine: Nerve, Jeanne Ryan
12 • En mi lista de más esperados: Carry On, Rainbow Rowell
13 • Relectura de un favorito: Harry Potter y la piedra filosofal, J.K. Rowling
14 • Que te haga llorar: So B. It, Sarah Weeks
15 • Un género que raramente leas: For Real, Alexis Hall (homoerótico BDSM)
16 • Que ocurra en un lugar real en el que nunca estuviste: Isla and the Happily Ever After, Stephanie Perkins (New York/París/Barcelona) 
18 • Ficción histórica: Blood Red Rebelion, Rosalyn Eves
19 • Retelling de cuento de hadas: Scarlet, Marissa Meyer
20 • LGBTQ juvenil: The Impostor Queen, Sarah Fine
22 • Libro independiente:
23 • Un hallazgo en la librería del que nunca antes escuchaste:
24 • Que ocurra en el futuro: Future Shock, Elizabeth Riggs
25 • Un clásico que no hayas leído: El extranjero, Albert Camus
26 • Sobre viajes en el tiempo: A World Without You, Beth Revis 


Solo me quedan cuatro casillitas para completar, pero en solo un mes... la veo medio difícil.

De todas maneras, los invito a que me recomienden títulos por twitter, así cumplo el punto 6 jaja ¡Por fiiiis!

¡Qué tengan buen finde, munis!

jueves, 1 de diciembre de 2016

Madeleine Roux en Argentina + novedades exclusivas de VRYA

¡Hola, hola, pequeñines!

¿Cómo andan? Yo contenta porque estoy volviendo del lanzamiento del nuevo sello de V&R Editoras: VRYA, que es, como dice el nombre, una línea juvenil.


Sobre el sello, nos comentaron que la idea es que haya un libro para todo tipo de lector, por lo que no van a cerrarse en un género, sino que ofrecer un amplio abanico de títulos, perfectos para todos los gustos.

Los primeros lanzamientos ya pueden encontrarlos en librerías y son:








Peeeero, eso no es todo. Durante el 2017 se vienen libros muy jugosos e interesantes, con muchas caras conocidas de la casa. Las portadas no son las oficiales, claro está:


ENERO
FEBRERO


MARZO 


MARZO
Y atentis atentis atentis fans de Marissa, porque en agosto llega la novela gráfica de Las crónicas lunares :D

ABRIL




ABRIL




Y a finales de 2017 o principios de 2018 llega 17 years, el nuevo libro de Ava Dellaira :3

¿Se viene con todo o no se viene con todo? :O

Como soy una blogger horrenda, no anoté varias fechas, por lo que iré editando con las que faltan. promesa.

Finalmente, al concluir el evento, revelaron que el próximo año la editorial va a traer dos autores internacionales a la Feria del libro. Una de ellas es la española Esther Sanz, cuya visita fue anunciada hace un par de semanas.



La segunda, es Madeleine Roux, autora de la saga Asylum. Ella misma nos dio la noticia en un vídeo súper lindo que incluyó saluditos de varios autores más :D


En fin. Una hermosa tarde y tenemos mucha, mucha suerte quienes amamos la literatura juvenil, porque cada vez tiene más y más peso en el país y cada vez las edis nos escuchan más ❤

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Aquarius de Julián Harguindey


Título: Aquarius
Autor: Julián Harguindey
Sinopsis:


Misterio, suspenso, aventura y pasión en un libro que te va a atrapar. 
El hallazgo de un objeto imposible atrapado en los hielos de más de 30.000 años de un glaciar patagónico despierta en sus descubridores las ansias de conocer su origen y a la vez la obsesión de ocultarlo al resto del mundo. Javier, joven ingeniero jefe de proyectos y guía de ascenso en glaciares en su tiempo libre, y Carla, empresaria y trekker aficionada, son los circunstanciales compañeros que hacen este descubrimiento que los conducirá a enfrentar diversas adversidades; desde las posibles rupturas con sus respectivas parejas hasta medirse con un peligroso grupo de malvivientes. Pero estos desafíos son sólo el comienzo…



Sobre el autor


Ávido lector cuando niño de novelas de aventuras, Julián Harguindey vivió una vida a semejanza de algunos de sus personajes favoritos. 

Viajero incansable, recorrió Argentina, visitó los cinco continentes, y vivió más de diez años en el exterior. Estuvo cerca de perder la vida en un naufragio regresando de Uruguay, capitaneó grandes veleros en el Caribe, la costa de Brasil, y el Adriático, y buceó los mares del mundo. Pasó un invierno en Patagonia filmando una película, ambiente que da vida al inicio de esta novela, y numerosas temporadas embarcado en los mares del Archipiélago de los Canarreos, al sur de Cuba, ambiente que inspiró el escenario del final de esta obra. Comenzó a escribir en 2010 y a lo largo de cinco años escribió y corrigió entre viajes. Aquarius es el resultado de ese afán. Con el espíritu emprendedor de personajes de Henry Rider Haggard, Julio Verne, Edgar Allan Poe, Robert Heinlein, y otros, Julián fundó y operó exitosas empresas en Argentina, Brasil, Chile, EEUU, Perú, y Uruguay. Actualmente vive en Buenos Aires donde comparte la vida con Florencia, su tercera mujer, 30 años más joven.


¿Querés saber más?


_______________________
¿Querés que tu libro aparezca en una entrada promocional como esta? 
¡Es totalmente gratis! Más info acá. 

domingo, 27 de noviembre de 2016

Tag: Series imprescindibles :D

¡¡Hola, hola!!

¿Cómo andan, pequeñines? Yo trayéndoles de vuelta los domingos random al blog, con un tag que vi hace MESES en Mehaltadevida y me gustó mucho, mucho porque es de algo que amo, aman y amamos: SERIIIIEEEEES :D

Todos nosotros, no lo nieguen :P

La verdad, debería estar estudiando, porque rindo un final la próxima semana, o trabajando porque tengo mucho trabajo acumulado. Pero no tengo fuerza de voluntad PARA NADA, o sea, ni para hacer esto. Fin de año siempre me estresa demasiado, la universidad me mató, mató, mató este año. Fue horrible el nivel de estrés, no me recupero. Si le sumamos que yo ando mal animicamente, no tengo fuerzas ni para respirar. La cuestión es que al fin de año, finde cuatrimestre, fin de la carrera, a algunas cosillas personales que me sacudieron un poco, se le sumó el horror de tener que elaborar un duelo, y lo llevo tan bien como puedo, pero la verdad que venir a Navarro me hace retroceder veinte casilleros, porque siempre alguien habla de ella, o paso por su casa, o me creo que voy a cruzarla por la calle, o ahora que se viene el verano me creo que a la hora de la siesta va a venir, a golpear la puerta con el toquido de la familia, para tomar unos teres mientras me pide algún esmalte y nos pone al tanto de tooooodos los chusmerios del pueblo mientras mira alguna novela brasilera con mi mamá y mi hermana. Es una pelotudes, pero cuando esos detalles tan cotidianos te agarran con la guardia baja y por un momento te olvidas de que no van a volver a pasar nunca, nunca más, te hacen moco.

Así que es un fin de año más bajonero que de costumbre. Y no tengo paciencia para nada de nada de nada de nada de nada de nada. Voy por la vida irritable y tratando bruscamente a todo el que se me cruza. Y también hipersensible y llorando POR TODO, hace unos días lloré porque se me acabó un pomo de BB cream, y me dio pena porque ese maquillaje y yo pasamos por mucho juntos este año (??????????), así de tarada llorona estoy. Disculpas si le tocó a alguno de ustedes tener que bancarme últimamente, sé que no es fácil jaja

Hablando de llorar por todo, les comento que momentáneamente están cerrados los comentarios anónimos. Odio hacer esto, pero estoy hipersensible. Por lo general ignoro los comentarios agresivos o me volvería loca, pero en el tuto de The Book Depository, alguien derrapó, se desubicó mal y me hizo llorar, porque mi estado emocional no da ni para ignorar a un tarado que agrede sin causa. Estuve días enteros sin entrar al blog por miedo a que haya vuelto (porque es insistente) y como eso no podía ser de NINGUNA MANERA, opté -de forma momentánea- por la censura. No voy a borrar los comentarios porque quiero que mis respuestas queden a modo de advertencia para todo aquel que piense comentar en el mismo tono. Así que si gustan puede pasar por el bardo.

Saludo internacional para todos los anónimos sin vida
que descargan su frustración agrediendo a tiernas niñitas
por la web, en su blog de gatitos

Bien, hagamos el bajón a un lado y vayamos al tag que es lo que nos reúne hoy aquí. Pero ustedes saben que todo esto es catárquico para mí :3

SERIES IMPRESCINDIBLES



1. SERIE FAVORITA


-Doctor Who, aunque admito que no pude terminar la última temporada, está desde hace demasiado sumida en cierta decadencia que no me agrada. Pero siempre vuelvo ♥

-Los Simpsons, son parte de mi vida, los veo desde que nací y no planeo dejar de verlos JAMÁS. No, no son lo que eran pero no son tan malos como dicen todos, yo los amo y me cuesta respetar (?) al que le hago una referencia y no la entiende. Un horror jajaja

-Juego de tronos, de todas las series que salieron en los últimos años es para mí de las mejores y una de las únicas a las que le soy fiel con obsesión.


 2. SERIE QUE TE DA VERGÜENZA ADMITIR QUE VES

La verdad es que no me avergüenza nada de lo que veo. Ustedes saben que soy muy abierta, soy muy franca con mis gustos por más extraños o infantiles que sean.

 Lo único que se me viene a la mente, es un anime bastante nuevo que estuvo súper de moda este año y admito que lo miré porque todo el mundo lo recomendaba, pero no, simplemente NO. Es Super Lovers, y no importa lo tierno que pueda ser de vez en cuando, un chabón enamorado de su hermanito adoptivo de ocho años es enfermizo (acá saltan las fans a bardear porque después tiene catorce, me re cago en la diferencia, saben). Todo tiene un limite, todos sabemos que los japoneses son rarazos, que es otra cultura y bla, bla, pero eso es pedofilia, pelotudeces no. Y el hecho de que el chiquito sea un salvaje que no entiende nada, no hace más que empeorarlo.

 
Pero tampoco me avergüenza decir que lo miré y lo desapruebo por completo. Así que solamente aproveché este punto para dar mi opinión sobre esa serie jaja


3. PERSONAJE FAVORITO

Ufff, no pueden hacerme esto. A lo random, voy a decir:

   

 Joey de Friends, Eric Northman de True Blood, Arya Stark de Juego de tronos, Seiya de Sailor Moon, Tenth de Doctor Who y Homero de Los Simpsons, porque es mi espíritu animal.

Odié este punto, se quedan afuera MIL personajes que amo. Horrible tener que elegir, pero no terminaría más si sigo poniendo. Ya seis es medio abuso :(

 4. PERSONAJE QUE TE HACE CAMBIAR DE CANAL

 

Ni sé cómo se llama, pero -acá pierdo mil seguidores- odio a Zoey Deschannel, no la soporto, me resulta imbancable. Así que si New Girl o cualquier cosa con ella está en la tv, se cambia de canal inmediatamente, por el bien de mi salud mental.

 5. SERIE DE TU INFANCIA

 

Perdona si no puedo ser sincera, solo en mis sueños te lo confieso, mis pensamientos giran en mi mente, cortocircuito me causarán ♥ ♥ ♥

Yo quería ser Serena de peque, OBVIO, pero obsesivamente. Me dolía no ser ella. (¿Les gustaría reseña de Sailor Moon? La de Sakura la amaron, por eso les pregunto :3)

 Más tarde, llegó Saku:

   

Y también MORÍA por ser ella, y me causaba aún más dolor no serlo. Ya les he contado muchas veces que vaciaba la biblioteca de mi abuela con la esperanza de encontrar el libro de las cartas Clow, sin éxito *like si también lloraste*

 6. SERIE A LA QUE TE HAS ENGANCHADO SIN ESPERARLO

 

Pretty Little Liars. Mi pequeño placer culpable, je. La verdad que no le tenía expectativas y,  aunque tenemos una relación amor odio, le soy fiel a rabiar.

 7. SERIE QUE HAS ABANDONADO DESPUÉS DE MUCHAS TEMPORADAS



Orange, como les contaba por acá, para mí la serie se desgastó demasiado y perdió el rumbo. Ya no vi la última temporada y ni ganas ni interés de hacerlo. Sowy. 
Gossip Girl, se me hizo demasiado reiterativa y cierto blogger que no nombraré me spoileó quién es Gossip Girl, así que quedó abandonada. Pero a lo mejor en verano, aburrida y sin ganas de mirar nada demasiado intenso, cae de vuelta. 

 8. VILLANO FAVORITO

 

Cersei Lannister, #Love5Ever 
Sí, es una perra, y mi ídola. Es una genia esta mujer, sí, es manipuladora y mala, pero... ay, ojala se quedara ella con el trono de hierro jaja

Admitamos que lo que hizo al final de la última temporada fue lo más, una hija de puta, una retorcida, más cruel que la mierda, pero ¿se dan cuenta hasta dónde es capaz de llegar? Me encanta. Tremenda villana y gran actriz Lena. 

  9. SERIE QUE LE GUSTA A TODO EL MUNDO MENOS A TI

 

 Oooops, qué se le va a hacer. Me pone extremadamente nerviosa esta serie. Comencé varias veces a verla y no hubo caso, de hecho mi hermana es SÚPER fan, de usar remeras y comprarse las temporadas, y me ha contagiado el hype de vez en cuando, haciendo que desee verla. Pero no, yo no la soporto, destruye mi sistema nervioso central (en su defensa, me pasa con todo lo que involucre zombies, me aburre y altera).  

10. PAREJA FAVORITA (OTP)

 

Amy Pond y Rory Williams

No me banco a Amy, para mí se re robó Doctor Who, pero amo su relación con Rory. Es hermosa, muy fiel, muy pura, muy real. Los amo y me han hecho llorar como pocos en la vida. Solo por amar a Rory le perdono todo, y los amo, los amo, los amo. Son hermosos juntos.

En el fondo de nuestras almas, todos soñamos con un amor así. Se los juro.

 11. ¿Eres tan friki que te has puesto alguna vez la sinfonía de TV de tono de llamada? 

 Crease o no... NO.

 No me gustan los ringtones personalizados, de hecho, por lo general queda el que viene por defecto en el teléfono, lo cambio solo si lo tiene mucha gente para evitar confusiones. De todas maneras mi teléfono vive en silencio.

Cuando era más chica solía poner canciones de ringtone, pero eso fue hace muuuuuucho, muuuuucho tiempo. Cuando los tonos polifónicos eran lo más top :P

Y bueno, munitos y munitas que leen mi blog, eso es todo. Quienes gusten se lo pueden robar ;)

 ¿Coincidimos en alguna respuesta? 

Disculpen por:
1. El principio de esta entrada, sino hacía catarsis explotaba
2. Si hay algo escrito mal o raro, no estoy en mi pc, este teclado es viejo y me equivoqué en ABSOLUTAMENTE todos los acentos. Cosas que pasan cuando sos nabito.


¡Qué empiecen bien la semana, que es corta! :D

sábado, 26 de noviembre de 2016

¿Querés un ejemplar de El legado maldito? :D

¡¡Hola, chicuelooos!!

El año se va terminando, así que junto a los genios de @SomosBestYA decidimos regalarles un ejemplar DEL LIBRO del 2016. Harry Potter y El legado maldito, por supu :D

Participar es muy sencillo, solo tenés que seguirme a mí mediante GFC y FB, y a la editorial por Twitter. Los puntos extras son opcionales, pero te dan más chances de ganar ;)


BASES:

-Solo para Argentina
-Hasta el 15 de diciembre
-Si el ganador reside en CABA o GBA deberá retirar el premio por la editorial
 -Para participar llena el rafflecopter, si no sabés utilizarlo hace click acá
Antes de presionar "enviar" lee bien qué te solicita el formulario
-Los puntos obligatorios (los primeros del formulario) son EXCLUYENTES no realizarlos o realizarlos erróneamente conlleva a la descalificación.
-Los puntos extras son OPCIONALES, aunque te ayudan a sumar chances de ganar
-Ante cualquier duda o consulta, lee la política de sorteos del blog. Si no resuelve tu pregunta, no dudes en comunicarte conmigo (¡ojo! por fis, antes lean bien las bases y la política, por lo general ahí está todo).
-TODA ENTRADA ES CHEQUEADA, ni intenten hacer trampa. 

Si no estás de acuerdo con estas bases,te pido que por favor te abstengas de concursar.


FORMULARIO:





¡¡Buena suerte a todos!! :D 

domingo, 20 de noviembre de 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Hoy por fin vi Animales fantásticos y dónde encontrarlos y, ¿qué les puedo decir?, estoy en modo fangirl a morir.

Esta nueva entrega sigue los pasos de Newt Scamander, un mago que recorre el mundo recabando información sobre criaturas mágicas, con un doble propósito: escribir un manual sobre ellas y crear conciencia para que sean protegidas y valoradas. 
La película no solo tiene un mensaje ecológico, sino que también alberga varias críticas sociales. Esta vez dejamos el viejo continente, que está siendo arrasado por el tenebroso Grindelwald, y cruzamos el charco hacia Estados Unidos. Lamentablemente, algo que siempre ha caracterizado a la sociedad estadounidense, más allá de la libertad, son las leyes arcaicas, la segregación social y la intolerancia, por lo tanto... ¿tienen idea de lo mal que la pasan los magos allá? Viven en hermético secretismo y en un régimen bastante cerrado que busca garantizar su supervivencia. Sin embargo, una extraña criatura está destruyendo Nueva York, y esta ola de destrucción podría ser el fin de los magos, podría delatar su existencia ante los nomaj y comenzar una guerra entre el mundo mágico y el no mágico.

Para ser totalmente franca, no tenía ningún tipo de expectativas hacia esta nueva saga del universo de Harry Potter, ya que no tiene una historia base, no hay un libro detrás, no sabía qué esperar ni qué pensar. Los trailers se veían bien, pero temía que se gastara pronto la historia si todo se limitaba a Newt capturando sus criaturas mágicas perdidas. Por suerte, no fue así y salí maravillada del cine.

Animales fantásticos enriquece de manera magistral el universo de Harry Potter y no me tiembla el pulso al decir que Rowling se superó a sí misma. Esta nueva visión del mundo mágico es única y maravillosa, impresionante.

No, no es Harry Potter y no, nunca va a serlo. Olvídense de eso y concéntrense en lo mucho, mucho que aporta esta historia a esa con la que crecimos y a la que amamos.

No todo es perfecto, el argumento tiene pequeños baches, el hilo principal es bastante elaborado y requiere de toda tu atención para que te cierre (de hecho, considero que incluso es necesario verla más de una vez. A mí me dejó con mil "pero pará, ¿cómo puede ser tal cosa si tal otra?", y quiero verla de vuelta para atar cabos).



Al comienzo, me resultaba algo lenta. Sentí que tenía escenas de más, aunque no llegó a aburrirme. Sin embargo, creo que tiene razón de ser este ritmo, y no solo porque hablamos del universo de JKR y me cuesta ser objetiva:

1° Esta primera entrega debe construir las bases de una historia que se desarrollará a lo largo de cuatro filmes más, y tener solidez

2° Necesitan volver a introducirnos en un universo al que conocemos y expandirlo, presentarnos algo nuevo y conocido al mismo tiempo

3° Personajes nuevos reemplazan a los de toda la vida, y necesitan su tiempo para ganarse de una vez y para siempre al corazón del espectador

En pos de todo esto, la duración de la peli me pareció perfecta y el ritmo se acomoda una vez que comienza la fantasía fuerte y la trama empieza a complicarse. Además, logran encontrar un equilibrio suavizando el ritmo con muchísimo, muchísimo sentido del humor. Si esta peli no los hace reír al menos mil veces, están muertos por dentro.

Ver el mundo mágico fuera de Hogwarts, es la cosa más maravillosa del universo. Ver a los magos y brujas tomar las calles y durante su vida cotidiana es extremadamente fantástico, se me pone la piel de gallina y la panza se me llena de maripositas fangirleras. Vivíamos en un universo hermoso, pero limitado y de repente se abrió ante nosotros otra faceta increíble, que hace que todo sea el triple de mágico. No permitan que el habito no los deje abrirse a lo nuevo, lea aseguro que no van a arrepentirse.

Los personajes... ¿me creen si les digo que amé a cada uno de ellos? Al menos si hablamos de los protas.



Newt es una ternura. No hay otra palabra, es gracioso y muy tierno, su amor por las criaturas mágicas te conmueve. Por poco me hace llorar más de una vez con su dedicación y la manera en la que se desespera por proteger a sus bichitos. Eddie es un gran actor y logra crear un viajero curtido, curioso y sabio, sin dejar de ser torpe y simpático. Resulta muy puro, tiene una chispa infantil hermosa.

Hagamos un paréntesis y hablemos de la valija de Newt. No voy a ser específica sobre lo que lleva allí así ustedes puede experimentarlo por su propia cuenta. Pero es una de las cosas más mágicas, especiales y bonitas que he visto en mi vida. Un mundo de imaginación desenfrenada, hacía años que no me topaba con un tipo de fantasía así. Excelente, excelente aporte. Es casi como ver dentro del alma de Newt, hermoso. 

Todo esto acompañado por una excelente animación, unos efectos especiales de otro mundo y un nivel de detalles como para sacarse el sombrero y ponerse a aplaudir, es una película bellísima y muy rica a nivel estético y técnico.

Volviendo a los personajes, el gran paladín en esta aventura es Jacob, ese muggle (sorry, muggle for ever) que muchas veces se roba la escena. Es genial, les aseguro que van a carcajearse de lo lindo con este tipo y va a hacer que mueran de ternura también. Porque sí, es totalmente posible morir de ternura a causa de un hombre de mediana edad bañado en sudor y con un bigotito ridículo, se los juro.

Kudos por la brillantez de que esta vez sea un muggle el co-protagonista. Es distinto, funciona. Es un poco como el Doctor y sus companions, de cierta forma jaja

Finalmente, a este elenco principal lo terminan de componer Tina y su hermana Queenie. Estas dos chicas son el agua y el aceite. Tina es una auror a la que retiraron de su cargo por atacar a un "nomaj", es súper responsable, bondadosa y tiene la frialdad de esas mujeres fuertes que no permiten que sus sentimientos interfieran con su razón, ¿o sí lo hacen? *chan, chan, chan*

En cuanto a Queenie, es una ternurita. Imagínense la inocencia friki de Luna Lovegood en una adulta que lee mentes. Un personaje divino, muy simpático. No hay forma de no adorarla.

Los cuatro se roban nuestra empatía prácticamente al instante. Me gustaron mucho y ya siento que los quiero.



Volviendo al argumento, como dije tiene algunos baches y en lo personal algunos puntos me resultaron algo predecibles, sin embargo, el nivel de fantasía es abrumador y lo compensa todo.

Finalmente, algo que adoré de esta peli fue todos los riesgos que decidió tomar la producción para engrandecer este universo que ya era inmenso y aún así salir airosos: se animaron a tomar algo que muchos consideramos sagrado, darle una lavada de cara y presentarnos algo nuevo, aún sabiendo que esto podía ser o un éxito o un desastre (porque no hay nada más cabeza cerrada que un fan obse cuando le tocan el fruto de su obsesión y encima osan modificarlo). Estarán pensando, "duuh, teniendo a Harry Potter como historia de respaldo cualquiera toma ese riesgo". Y yo les respondo, ¿no la tiene también El legado maldito y aún así las críticas lo hicieron percha? 

Los fans somos gente jodida, no seamos hipócritas. El riesgo está ahí, puede que por mero fanatismo esta peli sea un éxito en la taquilla, pero si los fanáticos no salen contentos con la primera entrega, poco queda para las otras cuatro. Y ellos decidieron probar de todas maneras, afortunadamente, porque nos dieron algo hermoso.

También me gustó mucho, pero mucho, que hayan decidido realizar una película juvenil con un casting totalmente adulto que hace de adulto y en el pasado. Es un detalle menor, pero se siente bien y entre tanto bombardeo de franquicias de carilindos adolescentes durante el presente o el futuro, es casi un soplo de aire fresco.

Dejo un pequeño spoiler sobre la única cosa que -mal que me pese- no me gustó para nada, seleccionen:

****Cuando anunciaron que Johnny Depp sería parte del cast, les dije que no me cerraba pero como lo amo, (y créanme que lo amo, me importa un pito su vida personal, me importa un pito que haya trabajado mil veces con Tim Burton, me importa un pito que siempre tenga papeles frikis, porque actoralmente me encanta, lo considero un genio y es uno de mis actores favoritos) estaba dispuesta a darle la oportunidad que se merecía y esperar a la próxima peli para juzgarlo. Sin embargo, la espera no fue necesaria, en esta película ya aparece y más de lo que todos creíamos, lo que es una buena sorpresa y me dio un vuelco el corazón. Sin embargo, duró poco el entusiasmo. Sí, sale poco, pero todo lo que vi fue a Jack Sparrow desteñido, los mismos gestos, la misma cadencia. No me gustó nada, es la nube negra sobre mi entusiasmo, y me duele admitirlo. Como ya dije, por lo general no me importa que haga CASI siempre papeles similares y que esté encasillado. Esta vez sí, esta vez me choca y espero de todo corazón que en las próximas pelis, en las que probablemente tenga mayor desarrollo su personaje, logre darnos un buen Grindelwald, que sea puro y único. No uno más de la lista. En Johnny y el criterio de los productores confiemos****




Me retiro con el corazón contento, pidiéndoles encarecidamente que le den una oportunidad a este maravilloso nuevo mundo, y feliz, totalmente feliz.

Una película increíble, muy tierna, muy graciosa, muy impactante. Bastante bien planteada, que te deja a la expectativa, y promete. Es una franquicia que promete, y lo hace por sí misma, no solo por ser "spin off de". Eso se agradece y aplaude a rabiar. 

¡La magia está de vuelta y para quedarse! Imperdible.