El jardín de los hechizos

by - 12:03

Titulo: El jardín de los hechizos
Titulo original: Garden Spells
Autor: Sarah Addison Allen
Genero: Romance, fantasía
Reseña:

Las Waverley siempre fueron tachadas de extrañas en el pequeño pueblo de Bascom. Y cómo no, si desde tiempos inmemoriales tienen en su jardín mágico un manzano cuyos frutos te muestran el suceso más importante de tu vida.
Claire lleva una vida tranquila, recluida en su jardín, cocinando con sus flores para ayudar a las personas con sus propiedades mágicas, hasta que un profesor universitario que ama pintar y tiene que ponerse memos para acordarse de comer, se muda junto a su casa e inunda su mundo de un resplandor violeta. ¿Estará lista Claire para salir de su claustro y abrirle las puertas al amor? Para nada. Así que va a hacer hasta lo imposible para que su vecino se desenamore de ella, mientras Sydney, su hermana menor a la que no ve desde hace diez años, aquella que siempre estuvo avergonzada de ser una Waverley, aparece de sorpresa huyendo de su esposo con su hijita, Bay.


Mi opinión:

Me encantó este libro, es magia pura.
No existe otra forma de describirlo que decir que es mágico. Una historia livianita y preciosa, narrada de una forma totalmente dulce.

No puedo hacer más que destacar la belleza de las letras de la autora, y definitivamente voy a leer más libros suyos.Toda la magia de este libro radica en la narración y no en lo que narra.

La historia a nivel trama no es particularmente original, incluso es un poco insustancial. Los personajes actúan todo el tiempo sin razón aparente y las cosas simplemente pasan, sin que se profundice en ellas. Pero no hay forma de que todo eso lo convierta en un mal libro.

Los personajes son en general muy queribles y, aunque sus dones no sean la gran sorpresa del libro, uno no puede dejar de disfrutar de sus particularidades.

Mis favoritos fueron Bay, la hija de Sydney. Es tan inocente y se toma de forma tan natural su legado mágico. Además su don, saber cuál es el lugar de cada cosa, me encantó porque supo que estaba en el lugar que debía estar en cuando llegó a la casa de sus antepasados. Es demasiado lindo.

La tía Evanelle es mi segunda favorita, su don es de lo más peculiar:  va por la vida dándole cosas a la gente, porque algo dentro suyo le dice que pronto le van a ser de utilidad. Es genial, todos la tienen por una vieja loca, pero muchos otros la respetan, incluso esperan que les de algo con la esperanza de que les cambie la vida.

Algo que me encantó: aunque las Waverley son las "brujas" del pueblo, todos en Bascom -aunque no lo noten- tienen algún don o característica mágica.

La forma en la que todo está narrado es tan mágica que te hace desear vivir en aquel pueblito perdido de Carolina del Norte, vivir en el caseron de las Waverley, visitar su jardín mágico.

Me encantó, me provocó una sensación indescriptible, como de frescura, verano y magia, y lo amé por eso.
Al principio tenía miedo de que la autora de regodeara demasiado de su prosa y fuera pesado, pero nada más lejos de la realidad, es una lectura amena y hermosa.

En fin, les recomiendo esta historia, como dije, la trama no es nada del otro mundo, pero decididamente Sarah Addison Allen tiene un don para expresarse y hace que el libro valga totalmente la pena. Es raro encontrar libros con tanta belleza.

"—¿Cómo puedes estar tan tranquila? 
¿Cómo te sentirías si hubieses quedado con tu marido y no se presentase?
—Teniendo en cuenta que está muerto, Fred, no me sorprendería demasiado, la verdad."

You May Also Like

10 comentarios

  1. Hola!! A mi personalmente este libro me sorprendió muchísimo. Lo lei antes de que encontrar ninguna reseña pr los blogs y no sabía muy bien lo que me iba a encontrar y debo decir que me dejo fascinada. Como dices los personajes son muy adorables. También me encanta Evanelle, es genialosa. Y yo incluiría al propio manzano como otro personaje genial xD Muy buena reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    No conozco el libro ni a la autora, pero la portada me ha encantado, y tu reseña me ha hecho pensar que tengo que leer este libro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Awwwww no sabía que provocaba todo eso.
    Por alguna razón al leer la sinopsis me acordé un poco de Como agua para chocolate. Ni idea por qué.
    Me diste ganas de leerlo.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  4. Oh la sinopsis parecia algo sosillo xD pero creo que esta bien

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente después de leer tu reseña, tengo muchos deseos de conseguirlo, así que lo más probable es que ahora me lo busque. Si alguien se queja de que gasto en libros le hecho la culpa a tu hermosa reseña xD

    ResponderEliminar
  6. Había oído hablar tan positivamente de este libro y ahora definitivamente me encantaría conseguirlo. =D Lastima que las únicas opciones para leer el libro es comprandolo por Internet su edición en español o en ingles (Aunque terminare optando por la segunda opción), ya que, que recuerde, en Argentina no lo han sacado todavía el libro.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. No sabia mucho del libro hasta esta reseña, y lograste que me interesara por él. Se me hace una historia dulce y mágica. Sin duda le voy a dar una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña guapi. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. Se ve bastante mágico, así que me lo anoto para leer.
    Besos.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D